Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cincuenta años de reformas en el currículo colombiano de matemática en los niveles básico y medio de educación

Gómez, Alfonso (2014). Cincuenta años de reformas en el currículo colombiano de matemática en los niveles básico y medio de educación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 155-176 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

208Kb

Resumen

En este trabajo se muestra la evolución del currículo de matemática colombiano para la enseñanza primaria y secundaria entre los años 1951 y 2000, a la luz de las reformas educativas y el análisis de algunos textos, dedicando especial atención a la implantación de la matemática moderna y en particular a la inserción de la lógica y los conjuntos. La elaboración del trabajo se basó en un análisis documental de la legislación educativa colombiana, cotejado con los contenidos de los textos de matemática utilizados en el lapso estudiado y otros trabajos afines. Con la investigación se comprobó que el currículo de matemática para la educación básica ha variado muy poco, conservándose aún aspectos de las reformas realizadas a mediados de los años cincuenta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
01. Sistema educativo > Legislación educativa
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16131
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 18:36
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 18:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario