Gómez, Alfonso (2014). Cincuenta años de reformas en el currículo colombiano de matemática en los niveles básico y medio de educación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 155-176 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
Resumen
En este trabajo se muestra la evolución del currículo de matemática colombiano para la enseñanza primaria y secundaria entre los años 1951 y 2000, a la luz de las reformas educativas y el análisis de algunos textos, dedicando especial atención a la implantación de la matemática moderna y en particular a la inserción de la lógica y los conjuntos. La elaboración del trabajo se basó en un análisis documental de la legislación educativa colombiana, cotejado con los contenidos de los textos de matemática utilizados en el lapso estudiado y otros trabajos afines. Con la investigación se comprobó que el currículo de matemática para la educación básica ha variado muy poco, conservándose aún aspectos de las reformas realizadas a mediados de los años cincuenta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Legislación educativa 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16131 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 18:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 18:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento