Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Regresando a la geometría para la construir funciones

Ferrari, Marcela; Nazario, Blanca Estela; Sánchez, Carolina (2007). Regresando a la geometría para la construir funciones. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 713-738). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

698Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este artículo discutiremos nuestro acercamiento a una de las operaciones que sometemos a las funciones, la integración, incluso antes de que los estudiantes de cálculo hayan construido con mayor robustez a éstas. Este trabajo ha sido desarrollado bajo la visión socioepistemológica apoyándonos en la ingeniería didáctica como metodología de investigación, y donde hemos escogido como herramienta de aprendizaje a la geometría dinámica. En este sentido, reflexionaremos sobre la construcción de algunas funciones escolares desde un regreso a elementos básicos de la geometría que, desde la irrupción de la visión euleriana en el siglo XVIII, ha sido relegada a un segundo plano en el estudio del cálculo escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16134
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 20:35
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario