Guillén, Eligio; Buendía, Gabriela (2007). El uso de la calculadora graficadora en un ambiente de educación media a distancia. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 40-43). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La investigación que estamos desarrollando se une a los esfuerzos que se han llevado cabo en la matemática educativa para promover el uso inteligente de la calculadora graficadora. Se pretende dar evidencia de cómo el uso de la calculadora graficadora a través de lo que hemos llamado un “laboratorio Móvil” en un ambiente de telebachillerato del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y visuales, así como un saber matemático articulado y significativo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16140 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 21:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 21:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento