Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la calculadora graficadora en un ambiente de educación media a distancia

Guillén, Eligio; Buendía, Gabriela (2007). El uso de la calculadora graficadora en un ambiente de educación media a distancia. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 40-43). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

252Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La investigación que estamos desarrollando se une a los esfuerzos que se han llevado cabo en la matemática educativa para promover el uso inteligente de la calculadora graficadora. Se pretende dar evidencia de cómo el uso de la calculadora graficadora a través de lo que hemos llamado un “laboratorio Móvil” en un ambiente de telebachillerato del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y visuales, así como un saber matemático articulado y significativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16140
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 21:06
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 21:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario