Gutiérrez, Rubén; Iturbide, Rosa; Ojilvie, María (2007). La ciencia y la matemática. Un estudio sobre sus representaciones sociales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 756-767). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo parte de la eminente deficiencia que hay en las personas respecto a las matemáticas y la ciencia, mismos que se ven reflejados en actitudes poco realistas frente a ellas. En este estudio se presentan las representaciones sociales acerca de la matemática y la ciencia en un grupo de personas de la Ciudad de México usando como marco teórico de referencia la teoría de las representaciones sociales creadas por Serge Moscovici en el año de 1962. La investigación se realizó con un enfoque metodológico principalmente cualitativo de tipo descriptivo, a través de un cuestionario entrevista por medio del cual fueron identificadas representaciones asociadas a la edad y escolaridad de los individuos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16141 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 26 Abr 2020 07:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 07:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento