Hernández, Onofre; Dolores, Crisólogo (2007). El estado actual del currículum matemático escolar. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 31-39). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este documento se reportan algunos avances, de un proyecto de investigación que actualmente se encuentra en proceso. El objeto de investigación es justamente el currículum matemático escolar, objeto que ha sido poco estudiado por los investigadores que se agrupan en torno del CLAME. En los últimos tres años, en México y en otros países, se han estado realizando reformas curriculares cuyos efectos aun no son visibles. Sin embargo, estas reformas afectan a la enseñanza-aprendizaje y a los elementos asociados a este proceso. En el presente trabajo de investigación nos planteamos una pregunta central: ¿qué estado guarda el currículum matemático escolar en la actualidad en México y cuáles son sus principales características? Para dar respuesta a esta pregunta nos planteamos el siguiente esquema metodológico: acopio de información científica, análisis y adopción de un marco teórico sobre el currículum matemático escolar, análisis documental del currículum matemático escolar actual y el propuesto en 1993, elaboración y presentación de los resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Política educativa 13. Matemáticas escolares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16142 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento