Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo la noción de razón trigonométrica. Una secuencia basada en la actividad

Jácome, Gonzálo; Montiel, Gisela (2007). Construyendo la noción de razón trigonométrica. Una secuencia basada en la actividad. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 433-436). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El fenómeno didáctico que nos ocupa es aquel relacionado con la razón trigonométrica, en tanto su enseñanza juega un papel importante en la currícula escolar de los niveles secundaria y medio superior. La investigación en matemática educativa ha dado evidencia de las dificultades en el aprendizaje que muestran los estudiantes al manipular, interpretar y significar a las razones, ecuaciones, identidades y funciones vinculadas a las relaciones trigonométricas. Consideramos que el origen de las dificultades reportadas puede situarse en las razones trigonométricas, como el momento donde debe construirse la cantidad trigonométrica. En este sentido, nuestra secuencia busca articular elementos didácticos, cognitivos y socioepistemológicos para proveer de evidencia empírica sobre la construcción de significados alrededor de la razón trigonométrica en un escenario particular.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16143
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario