Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones y mecanismos mentales asociados a las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0

Araya, Gabriel; Parraguez, Marcela (2014). Construcciones y mecanismos mentales asociados a las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 57-79 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

552Kb

Resumen

La investigación que reportamos presenta las construcciones y mecanismos mentales asociados a la solución de las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0, de ángulos simples, como una necesidad de responder a la problemática de un trabajo mecanizado de los aprendices al resolver dichas ecuaciones, mediante el análisis de la aplicación de la propiedad “si ab=0, entonces a=0 ó b=0”. A partir de un análisis cognitivo basado en la teoría APOE (acciones, procesos, objetos y esquemas), modelamos cómo estudiantes de secundaria construyen y aprenden el concepto solución de dichas ecuaciones trigonométricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16150
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 18:22
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 18:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario