Araya, Gabriel; Parraguez, Marcela (2014). Construcciones y mecanismos mentales asociados a las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 57-79 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 552Kb |
Resumen
La investigación que reportamos presenta las construcciones y mecanismos mentales asociados a la solución de las ecuaciones trigonométricas del tipo ab=0, de ángulos simples, como una necesidad de responder a la problemática de un trabajo mecanizado de los aprendices al resolver dichas ecuaciones, mediante el análisis de la aplicación de la propiedad “si ab=0, entonces a=0 ó b=0”. A partir de un análisis cognitivo basado en la teoría APOE (acciones, procesos, objetos y esquemas), modelamos cómo estudiantes de secundaria construyen y aprenden el concepto solución de dichas ecuaciones trigonométricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16150 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 18:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 18:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento