Noguez, Claudia; Filloy, Eugenio (2007). Errores y dificultades al introducir las fracciones a través de los decimales con la calculadora. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 768-779). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 316Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Esta investigación forma parte del proyecto “procesos de abstracción y patrones de comunicación en aulas de matemáticas y ciencias con entornos tecnológicos de aprendizaje” que pretende observar los errores y dificultades que se presentan en el aula cuando se trabajan los contenidos relacionados con las fracciones y los decimales, incorporados a un ambiente tecnológico. Aunque en un primer momento se diseñaron las lecciones para que se utilizaran conjuntamente con la calculadora TI15, herramienta que por sí misma involucraba un cambio de actitud en el trabajo por parte de los profesores (ya sea en la dinámica de trabajo grupal o bien con respecto a su posición con respecto a la calculadora), posteriormente éstas (lecciones) fueron adaptadas para utilizarse como diapositivas y así utilizarse con el pizarrón electrónico y como lecciones que se trabajaron directamente en la computadora.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16160 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento