Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores y dificultades al introducir las fracciones a través de los decimales con la calculadora

Noguez, Claudia; Filloy, Eugenio (2007). Errores y dificultades al introducir las fracciones a través de los decimales con la calculadora. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 768-779). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Esta investigación forma parte del proyecto “procesos de abstracción y patrones de comunicación en aulas de matemáticas y ciencias con entornos tecnológicos de aprendizaje” que pretende observar los errores y dificultades que se presentan en el aula cuando se trabajan los contenidos relacionados con las fracciones y los decimales, incorporados a un ambiente tecnológico. Aunque en un primer momento se diseñaron las lecciones para que se utilizaran conjuntamente con la calculadora TI­15, herramienta que por sí misma involucraba un cambio de actitud en el trabajo por parte de los profesores (ya sea en la dinámica de trabajo grupal o bien con respecto a su posición con respecto a la calculadora), posteriormente éstas (lecciones) fueron adaptadas para utilizarse como diapositivas y así utilizarse con el pizarrón electrónico y como lecciones que se trabajaron directamente en la computadora.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16160
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 22:20
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 22:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario