Cortés, José Carlos; María, Guerrero; Morales, Christian; Pedroza, Lourdes (2014). Aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 141-161 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 954Kb |
Resumen
Se presenta el trabajo realizado bajo la línea de investigación relacionada con el uso de tecnología computacional para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En ésta convergen aspectos y tendencias educativas actuales, tales como: el uso de software, el uso de diversas plataformas de Internet, el diseño y desarrollo de software educativo y la utilización de calculadoras y computadoras, entre otros. Estudiamos las tendencias citadas desde la perspectiva de los profesores (didáctica y enseñanza) y desde el punto de vista del aprendizaje de las matemáticas (aspectos cognitivos), a través de la creación y uso de Ambientes Tecnológicos Interactivos para el Aprendizaje de las Matemáticas (ATIAM). Así mismo, se presentan los resultados de investigación respecto al diseño y construcción de software para el aprendizaje de las matemáticas, así como las experimentaciones realizadas en los ATIAM.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16161 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 18:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 18:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento