Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Repensando la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria

Detzel, Patricia; Barrio, Ethel; Petich, Analía; Martinez, Rosa (2014). Repensando la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 163-170 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

Resumen

Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación-dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina- que pretende construir conjuntamente, investigadores y profesores, un modo posible donde la didáctica de la matemática se convierta en un marco posible para que los docentes puedan pensar sus clases de matemática. A partir de encuentros periódicos pretendemos crear un ambiente de estudio y producción de conocimiento matemático-didáctico para hacer más visible el complejo marco de decisiones del docente en su tarea diaria. Estamos convencidos que los investigadores necesitamos conocer más sobre las necesidades y desafíos que enfrentan los docentes en su trabajo, intentando encontrar posibles nexos entre la didáctica de la matemática y el quehacer docente. Autores como Bednarz (1999), Desgagné (2001) y Anadón (2001, 2008), destacan la importancia de incorporar a los docentes de las escuelas medias a los grupos de estudio para realizar investigaciones “con” ellos más que “sobre” ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16162
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 20:01
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 20:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario