Detzel, Patricia; Barrio, Ethel; Petich, Analía; Martinez, Rosa (2014). Repensando la enseñanza de los números negativos en la escuela secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 163-170 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
Resumen
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación-dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina- que pretende construir conjuntamente, investigadores y profesores, un modo posible donde la didáctica de la matemática se convierta en un marco posible para que los docentes puedan pensar sus clases de matemática. A partir de encuentros periódicos pretendemos crear un ambiente de estudio y producción de conocimiento matemático-didáctico para hacer más visible el complejo marco de decisiones del docente en su tarea diaria. Estamos convencidos que los investigadores necesitamos conocer más sobre las necesidades y desafíos que enfrentan los docentes en su trabajo, intentando encontrar posibles nexos entre la didáctica de la matemática y el quehacer docente. Autores como Bednarz (1999), Desgagné (2001) y Anadón (2001, 2008), destacan la importancia de incorporar a los docentes de las escuelas medias a los grupos de estudio para realizar investigaciones “con” ellos más que “sobre” ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16162 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 20:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 20:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento