González, Fredy (2014). Notas históricas acerca del doctorado en Educación Matemática de Venezuela. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, pp. 171-184 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 411Kb |
Resumen
En este artículo se refieren detalles del proceso que condujo a la apertura del primer Doctorado de Educación Matemática en Venezuela. Se hace mención de sus pasos iniciales con el Programa Venezolano de Doctorado en Educación Matemática (PROVEDEM) cuyo antecedente primordial fue la primera maestría latinoamericana en enseñanza de la matemática; el aludido proceso se contextualiza en el marco del desarrollo de la Educación Matemática en Venezuela. Además, se ofrece información acerca de los pormenores de la apertura del DEM-UPEL, así como también se sus aspectos curriculares esenciales (a quiénes está dirigido, perfil del egresado, orientaciones teóricas y metodológicas, y prácticas formativas predominantes). El artículo culmina esbozando una prospectiva del doctorado en Educación Matemática en Venezuela.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16163 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 19:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 19:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento