Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas discursivas y libros de texto. Un estudio de sus relaciones en las clases de matemáticas

Ordaz, María; Jarero, Martha Imelda (2007). Prácticas discursivas y libros de texto. Un estudio de sus relaciones en las clases de matemáticas. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 131-140). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

274Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el presente escrito se reportan los resultados de una investigación cuyo propósito fue establecer las relaciones entre las prácticas discursivas del docente y el tipo de discurso matemático presente en los libros de texto que utilizan, ambos presentes en las aulas del nivel medio superior de los colegios de bachilleres del Estado de Yucatán. Entre los resultados encontrados, se tienen que las concepciones de los profesores apoyan una enseñanza centrada en el aprendizaje y el empleo de un libro de texto orientado hacia el estudiante. Sin embargo, a pesar de disponer un libro con tales características, sus creencias condicionan a que tales libros sean empleados bajo esquemas tradicionalistas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16164
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 May 2020 11:10
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2020 11:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario