Pinto, Jesús; Martín, Glendy; Barrabí, Estefanía (2007). Estudio de necesidades de formación de profesores que imparten estadística en carreras del área social. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 451-463). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo, de corte cuantitativo, exploratorio y tipo encuesta, presenta las características y necesidades de formación profesional (inicial y permanente) y de práctica docente (estrategias de enseñanza, recursos materiales y estrategias de evaluación) de 46 profesores que imparten estadística en alguna carrera del área de humanidades y ciencias de la conducta, de la Cd. de Mérida, Yucatán. Con base en las respuestas al “cuestionario para identificar y detectar las características y necesidades de los profesores de estadística”, se concluye que es necesario utilizar diversas estrategias de enseñanza, materiales y recursos con base en la investigación generada en la educación estadística. El estudio sustenta la necesidad de un programa ad hoc de formación de profesores de estadística a través de variadas y nuevas formas de formación (ej. comunidades de práctica).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16168 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 09:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 09:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento