Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos teóricos de la investigación: la formación de los docentes y sus creencias en el enfoque de la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas

Téllez, Leticia; Martínez, Gustavo (2007). Elementos teóricos de la investigación: la formación de los docentes y sus creencias en el enfoque de la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 256-266). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo es producto del proyecto de investigación “la formación de los docentes y sus creencias en la puesta en práctica del enfoque de la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas” que se realiza en el Estado de Guerrero, con docentes y alumnos de educación primaria, cuyo objetivo es: conocer la influencia que han tenido la formación de los docentes y sus creencias de las matemáticas al aplicar el enfoque de enseñar matemáticas a través de la resolución de problemas. Los elementos teóricos que nos permitirán analizar las categorías detectadas en el trabajo de campo son: La teoría de las situaciones didáctica, el contrato didáctico, la perspectiva sistémica y la socioespistemología con su dimensión social.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16177
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Abr 2020 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 14:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario