Thaqi, Xhevdet; Giménez, Joaquín (2014). Trayectorias iniciales de formación de profesores. El caso de las transformaciones geométricas. REDIMAT, 3(3), pp. 253-275 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 664Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
Se desarrolla un estudio empírico con los estudiantes para futuros profesores de primaria en dos contextos diferentes, en España y Kosovo. Se ha empleado una práctica didáctica sobre aprender a enseñar las transformaciones geométricas en educación primaria para construir narrativas de los estudiantes sobre su experiencia de aprender a enseñar las transformaciones geométricas. El estudio reveló que existen diversas escrituras culturales para el aprender a enseñar las transformaciones geométricas en los dos grupos de participantes de la investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16188 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Abr 2020 13:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2020 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento