Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trayectorias iniciales de formación de profesores. El caso de las transformaciones geométricas

Thaqi, Xhevdet; Giménez, Joaquín (2014). Trayectorias iniciales de formación de profesores. El caso de las transformaciones geométricas. REDIMAT, 3(3), pp. 253-275 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

664Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

Se desarrolla un estudio empírico con los estudiantes para futuros profesores de primaria en dos contextos diferentes, en España y Kosovo. Se ha empleado una práctica didáctica sobre aprender a enseñar las transformaciones geométricas en educación primaria para construir narrativas de los estudiantes sobre su experiencia de aprender a enseñar las transformaciones geométricas. El estudio reveló que existen diversas escrituras culturales para el aprender a enseñar las transformaciones geométricas en los dos grupos de participantes de la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16188
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 13:37
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario