Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela

Blanco-Álvarez, Hilbert (2011). La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 59-66 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

URL Oficial: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.p...

Resumen

Este artículo expone, en primer lugar, la perspectiva sociocultural de la educación matemática y las diferentes temáticas en que se viene investigando en Colombia desde los niveles micro y macrosocial. En segundo lugar, se presentan algunas implicaciones de asumir dicha postura frente a las matemáticas en la escuela, en relación con la estructura didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad
03. Aula > Gestión del aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1619
Depositado Por:Hilbert Blanco-Álvarez
Depositado En:19 May 2011 08:42
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Sep 2017 04:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario