Blanco-Álvarez, Hilbert (2011). La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 59-66 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
URL Oficial: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.p...
Resumen
Este artículo expone, en primer lugar, la perspectiva sociocultural de la educación matemática y las diferentes temáticas en que se viene investigando en Colombia desde los niveles micro y macrosocial. En segundo lugar, se presentan algunas implicaciones de asumir dicha postura frente a las matemáticas en la escuela, en relación con la estructura didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad 03. Aula > Gestión del aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1619 |
Depositado Por: | Hilbert Blanco-Álvarez |
Depositado En: | 19 May 2011 08:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2017 04:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento