Romo, Avenilde; Covián, Olda (2017). Desarrollo profesional de profesores de matemáticas en la modalidad en línea y a distancia. El caso de un curso para el diseño de actividades didácticas. REDIMAT, 7(1), pp. 69-92 .
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Resumen
En este artículo se presenta una Unidad de Enseñanza (UE) de un programa de desarrollo profesional de profesores de matemáticas en ejercicio en la modalidad en línea y a distancia, del CICATA-IPN, México. El objetivo de la UE es proveer de herramientas teóricas y metodológicas a los profesores para el diseño de actividades didácticas, que involucren contextos de la vida y contextos escolares. Elementos teóricos y metodológicos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) así como los principios de eficacia de los programas en línea y a distancia propuestos por Scott y Scott (2010) son considerados tanto para el diseño de la UE como para analizar los diseños didácticos elaborados por los profesores. Uno de los principales resultados es que las tareas propuestas en los diseños involucran técnicas y justificaciones, matemáticas y prácticas, las cuales modifican principalmente el rol de los profesores y estudiantes en la resolución de las actividades.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16200 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Abr 2020 09:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2020 09:38 |
Valoración: |
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