Hojman, Roberto (2015). Disponibilidad Inmediata de Educación Universal de Calidad: Modelo Teórico y Evidencia Empírica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 112-120). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se muestra que la falta de dominio – incluso leve – de las Habilidades Elementales en una materia escolar, puede tener un efecto devastador (y aparentemente paradojal) en el desempeño académico de un estudiante sometido a un examen estandarizado. En contraste, el modelo revela que es posible lograr mejoras significativas del rendimiento académico cuando algunos de esos vacíos de conocimiento se resuelven adecuadamente. Se despliega una metodología para diseñar instrumentos de evaluación adaptativa, precisos y confiables que permiten identificar, cuantificar su magnitud y remediar oportunamente esas lagunas de aprendizaje. Se define itinerarios de aprendizaje personalizado para cada estudiante, optimizando su tiempo de recuperación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16208 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 09:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 09:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento