Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Disponibilidad Inmediata de Educación Universal de Calidad: Modelo Teórico y Evidencia Empírica

Hojman, Roberto (2015). Disponibilidad Inmediata de Educación Universal de Calidad: Modelo Teórico y Evidencia Empírica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 112-120). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se muestra que la falta de dominio – incluso leve – de las Habilidades Elementales en una materia escolar, puede tener un efecto devastador (y aparentemente paradojal) en el desempeño académico de un estudiante sometido a un examen estandarizado. En contraste, el modelo revela que es posible lograr mejoras significativas del rendimiento académico cuando algunos de esos vacíos de conocimiento se resuelven adecuadamente. Se despliega una metodología para diseñar instrumentos de evaluación adaptativa, precisos y confiables que permiten identificar, cuantificar su magnitud y remediar oportunamente esas lagunas de aprendizaje. Se define itinerarios de aprendizaje personalizado para cada estudiante, optimizando su tiempo de recuperación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16208
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 09:19
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 09:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario