Zamorano-Vargas, Alicia (2015). La importancia de la práctica en la formación del profesorado de matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 121-128). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La práctica de la enseñanza de las matemáticas es un área de investigación relevante para la formación del profesorado. En esta comunicación se presentan las ideas fundamentales de su importancia y su relación con el quehacer cotidiano del profesorado. Para ello se analizaron clases de matemáticas bajo la mirada de aquellas situaciones no planificadas (contingentes). El análisis se realizó siguiendo las características de las situaciones contingentes y la incidencia del conocimiento matemático para la enseñanza en la gestión de la práctica, y se concluye que un profesor o profesora con mayor conocimiento puede responder de manera pertinente a la contingencia y generar aprendizajes efectivos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16209 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 09:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 09:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento