Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pictogramas en una muestra de directrices curriculares latinoamericanas

Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; López-Martín, María del Mar (2015). Pictogramas en una muestra de directrices curriculares latinoamericanas. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 176-183). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este trabajo presentamos resultados parciales de una investigación más amplia que analiza la presencia de los gráficos estadísticos en una muestra de directrices curriculares para la Educación Primaria de diez países latinoamericanos. Esta investigación sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo y mediante un análisis de contenido. En particular analizamos la presencia de los pictogramas en los distintos currículos analizados, destacando la importancia que asumen estos gráficos en las directrices curriculares, en las cuales su trabajo se sugiere mayoritariamente entre 2º y 4º curso, abordando actividades relacionadas con la lectura, interpretación y construcción de este tipo de gráficos con información proveniente de contextos cercanos a los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16216
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:58
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 06:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario