Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática en la formación inicial de profesores

Huincahue, Jaime; Mena-Lorca, Jaime (2015). Modelación matemática en la formación inicial de profesores. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 184-191). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Presentamos una propuesta de introducción de la modelación matemática en la formación inicial de profesores de matemáticas en un curso de tercer semestre y en un curso terminal. Se plantea bajo la misma mirada teórica que el ministerio de educación chileno propone. Ésta tiene tres componentes: dos presenciales y uno virtual, las actividades presenciales corresponden a una clase regular de funciones y a un taller de modelación matemática; en cambio, el virtual es principalmente un espacio de reflexión para el estudiante. Los resultados parciales muestran que la ubicación de esta actividad en el curriculum de formación inicial es clave para lograr la necesaria reflexión sobre la modelación matemática como una forma de gestionar conocimientos y desarrollar competencias en los futuros estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16217
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:58
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario