Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2015). Un modelo multinterpretativo para el estudio del concepto transformación lineal. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugeni; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 192-198). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Realizamos un estudio cognitivo del concepto Transformación Lineal (TL) desde donde obtuvimos indicadores de los elementos constituyentes para la evolución de la construcción mental esquema asociada al concepto. En la investigación propusimos un modelo multinterpretativo que sustentado fundamentalmente por la teoría APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas) (Arnon, Cottril, Dubinsky, Oktaç, Roa, Trigueros y Weller, 2014), el que integra interpretaciones del concepto TL, las que permitieron identificar en forma detallada componentes esenciales para la evolución de su esquema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16218 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 07:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 07:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento