Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo multinterpretativo para el estudio del concepto transformación lineal

Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2015). Un modelo multinterpretativo para el estudio del concepto transformación lineal. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugeni; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 192-198). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Realizamos un estudio cognitivo del concepto Transformación Lineal (TL) desde donde obtuvimos indicadores de los elementos constituyentes para la evolución de la construcción mental esquema asociada al concepto. En la investigación propusimos un modelo multinterpretativo que sustentado fundamentalmente por la teoría APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas) (Arnon, Cottril, Dubinsky, Oktaç, Roa, Trigueros y Weller, 2014), el que integra interpretaciones del concepto TL, las que permitieron identificar en forma detallada componentes esenciales para la evolución de su esquema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16218
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario