Almazán, Cynthia; Sosa, Landy (2009). Elementos para la resignificación de la serie de Taylor a través de tecnología. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 550-561). Ciudad Madero : Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 946Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Las transformaciones que sufre un saber en su introducción y tratamiento a través de instrumentos tecnológicos pueden dotarlo o hacer que pierda significados. Considerando que mediante la visualización con tecnología es posible propiciar la generación de argumentos de presentación y justificación para la resignificación de un objeto matemático, en esta investigación nos propusimos identificar cuáles son los argumentos y significados que estudiantes de nivel superior construyen sobre la serie de Taylor, en su interacción con un sistema de cálculo simbólico, con el fin de recabar elementos que permitan sugerir consideraciones didácticas para su tratamiento escolar en vías de su resignificación. Se empleó como metodología la ingeniería didáctica en el diseño y experimentación de actividades, desarrolladas mediante calculadoras graficadoras. La perspectiva teórica de la génesis instrumental permitió explicar la integración tecnológica del estudiante para construir conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16220 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento