Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teoría de las funciones semióticas en didáctica de las matemáticas

Godino, Juan D. (2005). Teoría de las funciones semióticas en didáctica de las matemáticas. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 2, pp. 43-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

Presentamos una síntesis del modelo teórico sobre la cognición matemáticas en cuya elaboración venimos trabajando desde hace varios años y que proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para plantear y abordar problemas de investigación en didáctica de las matemáticas. Como rasgos característicos destacamos la articulación de las facetas institucionales y personales del conocimiento matemático, la atribución de un papel clave a los recursos expresivos y la asunción coherente de supuestos pragmáticos y realistas sobre el significado de los objetos matemáticos. El modelo de cognición matemática elaborado se adopta como elemento clase sobre el que basar el desarrollo de una teoría de la instrucción matemáticas significativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16228
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:20 Abr 2020 08:37
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Abr 2020 08:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario