Godino, Juan D. (2005). Teoría de las funciones semióticas en didáctica de las matemáticas. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 2, pp. 43-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
Presentamos una síntesis del modelo teórico sobre la cognición matemáticas en cuya elaboración venimos trabajando desde hace varios años y que proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para plantear y abordar problemas de investigación en didáctica de las matemáticas. Como rasgos característicos destacamos la articulación de las facetas institucionales y personales del conocimiento matemático, la atribución de un papel clave a los recursos expresivos y la asunción coherente de supuestos pragmáticos y realistas sobre el significado de los objetos matemáticos. El modelo de cognición matemática elaborado se adopta como elemento clase sobre el que basar el desarrollo de una teoría de la instrucción matemáticas significativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16228 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 20 Abr 2020 08:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Abr 2020 08:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento