Mántica, Ana María; Maso, María Susana; Götte, Marcela (2005). Un camino para la comprensión del concepto de área. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 2, pp. 25-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
En este artículo analizamos una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área y la relación área-perímetro. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la Universidad Nacional del Litoral. En primer lugar, a modo de marco teórico de referencia, presentarnos los aportes sobre La adquisición de conceptos en matemática de Skernp, Fischbein, Laborde y Freudenthat. Continuamos con el diseño y análisis de una secuencia didáctica que consta de dos partes. En la primera trabajamos sobre el.concepto de área en un séptimo año de una escuela de Santa Fe y en la segunda parte, con el mismo grupo de alumnos, en octavo año. abordamos la compleja relación área-perímetro. Para finalizar, transparentamos las fortaLezas y debilidades que surgieron en los alumnos durante la implementación de esta secuencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16231 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 22 Abr 2020 07:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Abr 2020 07:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento