Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un camino para la comprensión del concepto de área

Mántica, Ana María; Maso, María Susana; Götte, Marcela (2005). Un camino para la comprensión del concepto de área. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 2, pp. 25-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

En este artículo analizamos una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área y la relación área-perímetro. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de la Universidad Nacional del Litoral. En primer lugar, a modo de marco teórico de referencia, presentarnos los aportes sobre La adquisición de conceptos en matemática de Skernp, Fischbein, Laborde y Freudenthat. Continuamos con el diseño y análisis de una secuencia didáctica que consta de dos partes. En la primera trabajamos sobre el.concepto de área en un séptimo año de una escuela de Santa Fe y en la segunda parte, con el mismo grupo de alumnos, en octavo año. abordamos la compleja relación área-perímetro. Para finalizar, transparentamos las fortaLezas y debilidades que surgieron en los alumnos durante la implementación de esta secuencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16231
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Abr 2020 07:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Abr 2020 07:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario