Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una visión docente sobre el rediseño escolar: el caso de la razón trigonométrica en secundaria

Aviña, Luz María; Montiel, Gisela (2009). Una visión docente sobre el rediseño escolar: el caso de la razón trigonométrica en secundaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 146-156). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Nuestra investigación propone el estudio de algunos procesos del rediseño del discurso trigonométrico escolar, en relación a una secuencia escolar basada en la construcción social del conocimiento matemático (Montiel, 2005). En particular se estudian estos procesos situados en la práctica docente. En este documento sentamos las bases teóricas y metodológicas que nos permitirán analizar dichos procesos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16232
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Abr 2020 16:54
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2020 16:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario