Aviña, Luz María; Montiel, Gisela (2009). Una visión docente sobre el rediseño escolar: el caso de la razón trigonométrica en secundaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 146-156). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 307Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Nuestra investigación propone el estudio de algunos procesos del rediseño del discurso trigonométrico escolar, en relación a una secuencia escolar basada en la construcción social del conocimiento matemático (Montiel, 2005). En particular se estudian estos procesos situados en la práctica docente. En este documento sentamos las bases teóricas y metodológicas que nos permitirán analizar dichos procesos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16232 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 16:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 16:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento