Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia vivida en aula: enseñar y aprender a trabajar con estadística desde una perspectiva crítica

Esteley, Cristina; Magallanes, Adriana (2015). Una experiencia vivida en aula: enseñar y aprender a trabajar con estadística desde una perspectiva crítica. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 9, pp. 29-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

En este artículo se presenta una descripción de una experiencia escolar realizada en una escuela secundaria de una localidad de la provincia de Córdoba donde la segunda autora se desempeña como profesora de matemática. La experiencia toma como eje el trabajo con proyectos de modelización matemática a partir de un problema de naturaleza interdisciplinaria seleccionado por estudiantes de 14–15 años. Si bien la experiencia conforma un proyecto pedagógico, creado y sostenido esencialmente con la colaboración de tres profesores de enseñanza secundaria, toma características muy particulares debido al aporte sustancial de los estudiantes, otros investigadores, docentes y miembros de la comunidad local. Se presentan algunos supuestos teóricos que sustentan el proyecto pedagógico, detalles de la planificación, gestión del trabajo, pormenores del trabajo bajo el formato curricular de «Observatorio» y algunos resultados logrados a partir de la implementación de este.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16234
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:20 Abr 2020 08:59
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 10:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario