Esteley, Cristina; Magallanes, Adriana (2015). Una experiencia vivida en aula: enseñar y aprender a trabajar con estadística desde una perspectiva crítica. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 9, pp. 29-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
En este artículo se presenta una descripción de una experiencia escolar realizada en una escuela secundaria de una localidad de la provincia de Córdoba donde la segunda autora se desempeña como profesora de matemática. La experiencia toma como eje el trabajo con proyectos de modelización matemática a partir de un problema de naturaleza interdisciplinaria seleccionado por estudiantes de 14–15 años. Si bien la experiencia conforma un proyecto pedagógico, creado y sostenido esencialmente con la colaboración de tres profesores de enseñanza secundaria, toma características muy particulares debido al aporte sustancial de los estudiantes, otros investigadores, docentes y miembros de la comunidad local. Se presentan algunos supuestos teóricos que sustentan el proyecto pedagógico, detalles de la planificación, gestión del trabajo, pormenores del trabajo bajo el formato curricular de «Observatorio» y algunos resultados logrados a partir de la implementación de este.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16234 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 20 Abr 2020 08:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento