Bedolla, Leslie; Maldonado, Elika; Godínez, Flavio (2009). Elementos que componen el significado de las medidas de tendencia central en libros de texto del nivel superior. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 608-619). Ciudad Madero : Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 353Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este escrito se reportan los resultados de nuestra investigación acerca de los elementos del significado (campos de problemas, algoritmos y procedimientos, lenguaje, definiciones y propiedades y argumentos) de las medidas de tendencia central presentes en libros de texto que utilizan profesores de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, apoyado en la Teoría de los significados sistémicos. Los resultados muestran que en los libros de texto existe una variedad de elementos del significado de las medidas de tendencia central así como algunas inconsistencias, principalmente en definiciones y propiedades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16235 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 17:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 17:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento