Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización del talento infantil en ciencias con participantes del programa Niñ@s Talento-D.F.

Canché, Erika; Farfán, Rosa (2009). Una caracterización del talento infantil en ciencias con participantes del programa Niñ@s Talento-D.F. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 378-390). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

519Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo constituye un primer acercamiento hacia el tratamiento y estudio didáctico del talento infantil en ciencias en niñas y niños mexicanos. El estado del arte realizado nos permitió fundamentar las bases del estudio intentando diferenciar, en primera instancia, el talento de sus principales sinónimos y para posteriormente situar unas primeras direcciones para la identificación de las características que consideramos indicadores de la talentosidad. Encontramos hipótesis manifestadas por las niñas y niños en su interacción con situaciones didácticas de ciencias (física, química y biología), las cuales conforman una caracterización de la manifestación del talento en ciencias en México.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:16243
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 Abr 2020 08:20
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 08:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario