Canché, Erika; Farfán, Rosa (2009). Una caracterización del talento infantil en ciencias con participantes del programa Niñ@s Talento-D.F. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 378-390). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 519Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo constituye un primer acercamiento hacia el tratamiento y estudio didáctico del talento infantil en ciencias en niñas y niños mexicanos. El estado del arte realizado nos permitió fundamentar las bases del estudio intentando diferenciar, en primera instancia, el talento de sus principales sinónimos y para posteriormente situar unas primeras direcciones para la identificación de las características que consideramos indicadores de la talentosidad. Encontramos hipótesis manifestadas por las niñas y niños en su interacción con situaciones didácticas de ciencias (física, química y biología), las cuales conforman una caracterización de la manifestación del talento en ciencias en México.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 16243 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 26 Abr 2020 08:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 08:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento