Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento a la geometría a través de la obra de Escher

Cárdenas, Georgina; Uicab, Rocío (2009). Un acercamiento a la geometría a través de la obra de Escher. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 680-684). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

499Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se presenta la obra de M. C. Escher como recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría por medio de la apreciación visual, manipulación y construcción de diversos teselados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16244
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 Abr 2020 08:25
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 08:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario