Cárdenas, Georgina; Uicab, Rocío (2009). Un acercamiento a la geometría a través de la obra de Escher. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 680-684). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 499Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se presenta la obra de M. C. Escher como recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría por medio de la apreciación visual, manipulación y construcción de diversos teselados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16244 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 26 Abr 2020 08:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 08:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento