Carrillo, Marcela; Valdemoros, Marta Elena (2009). Aprendizaje y enseñanza de fracciones que desarrollan los maestros de primaria en formación. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 354-366). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 397Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente documento es un escrito de avance de investigación relativo al aprendizaje y enseñanza de las relaciones de equivalencia entre fracciones y los procesos de partición en maestros en formación del tercer semestre de la Licenciatura en educación primaria impartida en la Escuela Normal de la Ciudad de México, puesto que estos mecanismos son la base de adquisición de todo el conocimiento relativo a las fracciones. El método diseñado para esta investigación consta de dos cuestionarios aplicados en momentos distintos (fase 1 y fase 2), observación participante en las clases impartidas para y por los maestros en formación y, por último, entrevistas, teniendo como propósito elaborar estudio de casos. Cabe mencionar que dicha investigación aún está en proceso, por lo que sólo presentamos algunos resultados del cuestionario de la fase 1, relacionados a los procesos de partición realizados por los maestros en formación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16245 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 26 Abr 2020 08:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 08:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento