Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje y enseñanza de fracciones que desarrollan los maestros de primaria en formación

Carrillo, Marcela; Valdemoros, Marta Elena (2009). Aprendizaje y enseñanza de fracciones que desarrollan los maestros de primaria en formación. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 354-366). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

397Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente documento es un escrito de avance de investigación relativo al aprendizaje y enseñanza de las relaciones de equivalencia entre fracciones y los procesos de partición en maestros en formación del tercer semestre de la Licenciatura en educación primaria impartida en la Escuela Normal de la Ciudad de México, puesto que estos mecanismos son la base de adquisición de todo el conocimiento relativo a las fracciones. El método diseñado para esta investigación consta de dos cuestionarios aplicados en momentos distintos (fase 1 y fase 2), observación participante en las clases impartidas para y por los maestros en formación y, por último, entrevistas, teniendo como propósito elaborar estudio de casos. Cabe mencionar que dicha investigación aún está en proceso, por lo que sólo presentamos algunos resultados del cuestionario de la fase 1, relacionados a los procesos de partición realizados por los maestros en formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16245
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 Abr 2020 08:31
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 08:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario