Dzul, Alicia; Uicab, Rocío (2009). Una propuesta didáctica con tecnología para el aprendizaje de la geometria en quinto grado de primaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 24-37). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 984Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente trabajo se enfoca en el diseño de secuencias didácticas en la interfaz del software Cabri II Plus; considerando temas que corresponden a los ejes denominados geometría y medición de quinto grado de primaria. Nuestro propósito es el desarrollo de actividades con base a la teoría de situaciones didácticas, las metáforas visuales y el diseño centrado en el usuario, las cuales permitan que los alumnos a través de la manipulación, análisis e interpretación, identifiquen características y propiedades geométricas de los temas abordados, asimismo, desarrollen habilidades para construir el conocimiento, conjeturen, comparen, debatan sus resultados y articulen el objeto de estudio con una descripción visual. Es decir, participen de forma activa en su propia formación, asumiendo parte de la responsabilidad de su aprendizaje y desarrollando algunas de las funciones que en la enseñanza tradicional están reservadas al profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16248 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 26 Abr 2020 08:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 08:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento