Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica con tecnología para el aprendizaje de la geometria en quinto grado de primaria

Dzul, Alicia; Uicab, Rocío (2009). Una propuesta didáctica con tecnología para el aprendizaje de la geometria en quinto grado de primaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 24-37). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

984Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente trabajo se enfoca en el diseño de secuencias didácticas en la interfaz del software Cabri II Plus; considerando temas que corresponden a los ejes denominados geometría y medición de quinto grado de primaria. Nuestro propósito es el desarrollo de actividades con base a la teoría de situaciones didácticas, las metáforas visuales y el diseño centrado en el usuario, las cuales permitan que los alumnos a través de la manipulación, análisis e interpretación, identifiquen características y propiedades geométricas de los temas abordados, asimismo, desarrollen habilidades para construir el conocimiento, conjeturen, comparen, debatan sus resultados y articulen el objeto de estudio con una descripción visual. Es decir, participen de forma activa en su propia formación, asumiendo parte de la responsabilidad de su aprendizaje y desarrollando algunas de las funciones que en la enseñanza tradicional están reservadas al profesor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16248
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:26 Abr 2020 08:46
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 08:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario