Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo el significado de la operatividad de los números fraccionarios

Flores, Rebeca; Martínez, Gustavo (2009). Construyendo el significado de la operatividad de los números fraccionarios. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 262-272). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

824Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La presente investigación que actualmente realizamos, proyecta articularse al trabajo que en matemática educativa se está procurando para generar trabajos en torno a los distintos significados asociados a las fracciones así como a su operatividad. Pretendemos mostrar algunas de las evidencias emergidas a partir de la aplicación de un cuestionario en el que se plantearon situaciones tomadas de un reporte de investigación así como de libros de texto y del programa de estudio del nivel secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16251
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 20:18
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 20:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario