Flores, Rebeca; Martínez, Gustavo (2009). Construyendo el significado de la operatividad de los números fraccionarios. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 262-272). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 824Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La presente investigación que actualmente realizamos, proyecta articularse al trabajo que en matemática educativa se está procurando para generar trabajos en torno a los distintos significados asociados a las fracciones así como a su operatividad. Pretendemos mostrar algunas de las evidencias emergidas a partir de la aplicación de un cuestionario en el que se plantearon situaciones tomadas de un reporte de investigación así como de libros de texto y del programa de estudio del nivel secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16251 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Abr 2020 20:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Abr 2020 20:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento