Jarero, Martha Imelda; Balam, Claudia Yahaira; Mukul, Luisa Nataly (2009). Una caracterización de los cursos de álgebra superior. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 466-477). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 569Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el presente escrito se reportan resultados de una investigación cuyo propósito fue caracterizar los cursos de álgebra superior, en tanto tratamiento otorgado a los contenidos como a las prácticas de evaluación realizadas, en una facultad de ciencias en el estado de Yucatán. Como método de investigación nos apoyamos en la etnografia, implementando la observación no participante, el análisis de las notas de los estudiantes y de la prueba aplicada por el profesor, así como la aplicación de encuestas a profesores y estudiantes. Encontramos que se privilegia un tratamiento algebraico-‐conjuntista de los contenidos, así como una práctica de evaluación sumativa que corresponde a la tendencia didáctica tradicional coincidente con la percepción de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 08. Evaluación > Tipos de evaluación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16254 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Abr 2020 20:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Abr 2020 20:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento