Lamadrid, Patricia; Valdemoros, Marta Elena (2009). El docente de educación primaria y su proceso de enseñanza de las fracciones. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 524-534). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este avance de investigación pretendemos explorar en el profesor de primaria en servicio, la relación que existe entre su proceso de aprendizaje matemático y su formación docente con el desarrollo de la enseñanza de las fracciones. Indagaremos en el docente acerca de su conocimiento pedagógico y matemático, el dominio de los elementos básicos para realizar una planeación didáctica, los significados de las fraccione aplicadas y el manejo de la participación del alumno en el aula. Identificaremos estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el maestro para propiciar en los alumnos mayor riqueza en la resolución de problema. Este estudio se realiza en una escuela primaria pública de tiempo completo ubicada al oriente de la ciudad de México dónde se han realizado observaciones y se ha aplicado un cuestionario a algunos profesores, esto como parte del método en el que también se emplearán entrevistas de corte didáctico, observación indirecta, diseño de una planeación didáctica y otros cuestionarios.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16256 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Abr 2020 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Abr 2020 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento