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Resignificación de las ecuaciones diferenciales de un circuito eléctrico por su campo de pendientes

Morales, Edgar Javier; Hernández, Hipólito (2009). Resignificación de las ecuaciones diferenciales de un circuito eléctrico por su campo de pendientes. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 62-73). Ciudad Madero : Red Cimates.

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Resumen

En la presente investigación partimos con la revisión de textos y programas de estudio de ecuaciones diferenciales usados en los cursos de ingeniería electrónica donde se privilegia resolver las ecuaciones diferenciales de un circuito eléctrico por medio de métodos cuantitativos y la gráfica de la solución analítica, dejando a un lado el uso de los campos de pendientes que permita al alumno identificar el comportamiento gráfico de dichas ecuaciones diferenciales. En este trabajo se exploró los campos de pendientes mediante el uso de la tecnología de papel y lápiz así como del software Cabri Geometry II como herramienta de geometría dinámica. En la investigación se diseñaron dos situaciones didácticas para generar por medio de los estudiantes argumentos sobre los campos de pendientes de una ecuación diferencial, con la finalidad de reconstruir los significados de los campos de pendientes de una ecuación diferencial en un marco de prácticas sociales de la graficación y modelación basados en la aproximación socioepistemologíca.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16263
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 13:46
Valoración:

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