Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades en un escenario periódico: en busca de significados para la relación f-f´

Ordóñez, Ángeles Alejandra; Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2009). Actividades en un escenario periódico: en busca de significados para la relación f-f´. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 368-377). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1415Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo mostramos algunos resultados de la exploración de dos actividades cuyo objetivo es dotar de significados a la derivada mediante sus usos en un contexto de movimientos, en donde la matematización de la variación sea la que nos lleve al concepto mismo de la derivada; además queremos dar cuenta del papel de las prácticas para la construcción de significados de la relación función derivadas. Dichas actividades son propuestas en un escenario periódico con la intensión de que los comportamientos periódicos de los fenómenos sea una herramienta para predecir.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16265
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario