Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los profesores de matemáticas ante el uso de nuevas tecnologías en el aula de nivel básico y medio superior

Pérez, Alma Rosa (2009). El papel de los profesores de matemáticas ante el uso de nuevas tecnologías en el aula de nivel básico y medio superior. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 620-634). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Con esta investigación se pretende contribuir en el dibujo del perfil de los profesores de matemáticas de nivel básico (secundaria) y medio superior del sistema educativo chiapaneco, por medio del análisis y el reconocimiento de la construcción de explicaciones sobre el impacto que tiene en ellos el uso de herramientas tecnológicas a través de diseños didácticos producto de investigaciones en matemática educativa al incorporarlas a su quehacer cotidiano en el aula. Partimos de la idea que al introducir las nuevas tecnologías en los escenarios escolares se provocan reacciones ya que alteran la armonía del tradicional sistema didáctico. La interacción de las tres componentes (estudiantes, profesor y el saber a enseñar) se modifica debido a que existe un instrumento mediador que participa transformando las prácticas. Consideramos también el hecho de que es el profesor el que tiene en sus manos la responsabilidad de la educación del alumno y que es él quien determina la forma de trabajo en el salón de clases.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16268
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 22:09
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 22:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario