Reséndiz, Evelia; Correa, Sergio (2009). Desarrollo de competencias matemáticas en educación secundaria. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 12-22). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1073Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El propósito de este trabajo es mostrar avances de investigación referentes a la construcción social de saberes matemáticos, específicamente sobre la noción de variación, encaminada al desarrollo de competencias matemáticas. En concreto, nos enfocamos en uno de los tres ejes temáticos que estructuran el Plan de Estudios para la Educación Secundaria, el de Manejo de la información (SEP, 2006). Asimismo, como el programa está basado en competencias —lo que implica que los alumnos comprenden, aprecian y son capaces de aplicar las matemáticas en su vida cotidiana y profesional (D’Amore et al., 2008)— pondremos especial atención en una de las cuatro competencias matemáticas que señala el programa: la competencia de comunicar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16269 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 13:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2020 13:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento