Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones sociales en el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje para el concepto de función

Sánchez, Bertha Ivonne; Camacho, Alberto (2009). Las representaciones sociales en el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje para el concepto de función. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 118-131). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Presentamos el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje para la construcción de una representación alternativa que permite a los estudiantes la adquisición del concepto de función mediante los significados asociados de variable, variación y variabilidad, así como la creación de un vínculo entre los distintos modos de representar una función, con el fin de que puedan coordinarlos durante la resolución de problemas. El estudio se llevó a cabo sujetándolo a la Teoría de las representaciones sociales, la cual tiene como eje central a las prácticas y a las representaciones sociales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16272
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 22:20
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 22:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario