Sánchez, Bertha Ivonne; Camacho, Alberto (2009). Las representaciones sociales en el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje para el concepto de función. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 118-131). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Presentamos el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje para la construcción de una representación alternativa que permite a los estudiantes la adquisición del concepto de función mediante los significados asociados de variable, variación y variabilidad, así como la creación de un vínculo entre los distintos modos de representar una función, con el fin de que puedan coordinarlos durante la resolución de problemas. El estudio se llevó a cabo sujetándolo a la Teoría de las representaciones sociales, la cual tiene como eje central a las prácticas y a las representaciones sociales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16272 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Abr 2020 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Abr 2020 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento