Soto, Daniela; Cantoral, Ricardo (2009). El discurso matemático escolar y el fenómeno de exclusión en el campo de las matemáticas. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 288-301). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 323Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación más amplio que busca examinar los mecanismos de exclusión del discurso matemático escolar (DME), presentamos las consideraciones teóricas que dan sustento a nuestro proyecto. De modo que en este reporte de investigación mostraremos los avances logrados hasta el momento. Por una parte, el análisis de los significados de la noción de “exclusión” y por otra, una caracterización de lo que en la teoría socioepistemológica se ha denominado discurso matemático escolar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16274 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 11:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2020 11:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento