Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El discurso matemático escolar y el fenómeno de exclusión en el campo de las matemáticas

Soto, Daniela; Cantoral, Ricardo (2009). El discurso matemático escolar y el fenómeno de exclusión en el campo de las matemáticas. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 288-301). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

323Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación más amplio que busca examinar los mecanismos de exclusión del discurso matemático escolar (DME), presentamos las consideraciones teóricas que dan sustento a nuestro proyecto. De modo que en este reporte de investigación mostraremos los avances logrados hasta el momento. Por una parte, el análisis de los significados de la noción de “exclusión” y por otra, una caracterización de lo que en la teoría socioepistemológica se ha denominado discurso matemático escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16274
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario