Alvarado, Hugo; Andaur, Gissela; Estrada, Assumpta (2018). Actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza: un estudio exploratorio con profesores de matemática en formación y en ejercicio de Chile. Revista Paradigma, 39(2), pp. 36-64 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 420Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este trabajo se analiza los resultados de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en una muestra de 70 profesores de matemática en ejercicio y 51 profesores en formación de educación media. La actitud es positiva en los profesores, aunque es levemente mejor en profesores en ejercicio y con experiencia docente. No hallamos diferencia por género y según el establecimiento educacional. No obstante, se evidencia que el profesor de matemática valora la utilidad y relevancia de la probabilidad en la vida personal y profesional. El estudio sugiere la necesidad de indagar en una estrategia didáctica que propicie la mejora de la actitud en esta materia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 16280 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 27 May 2020 09:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 May 2020 09:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento