Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza: un estudio exploratorio con profesores de matemática en formación y en ejercicio de Chile

Alvarado, Hugo; Andaur, Gissela; Estrada, Assumpta (2018). Actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza: un estudio exploratorio con profesores de matemática en formación y en ejercicio de Chile. Revista Paradigma, 39(2), pp. 36-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

420Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo se analiza los resultados de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en una muestra de 70 profesores de matemática en ejercicio y 51 profesores en formación de educación media. La actitud es positiva en los profesores, aunque es levemente mejor en profesores en ejercicio y con experiencia docente. No hallamos diferencia por género y según el establecimiento educacional. No obstante, se evidencia que el profesor de matemática valora la utilidad y relevancia de la probabilidad en la vida personal y profesional. El estudio sugiere la necesidad de indagar en una estrategia didáctica que propicie la mejora de la actitud en esta materia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:16280
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:27 May 2020 09:00
Fecha de Modificación Más Reciente:27 May 2020 09:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario