Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento de la enseñanza de la estimación de medida de los profesores de educación básica

Pizarro, Noemí; Albarracín, Lluís (2015). El conocimiento de la enseñanza de la estimación de medida de los profesores de educación básica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 215-222). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

466Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En esta aportación presentamos un estudio sobre el conocimiento para la enseñanza de la estimación de medida. Indagamos en cómo los maestros utilizan algunas actividades de estimación de medida presentadas en los Planes y Programas proporcionados por el MINEDUC el año 2012, dado que en la literatura en educación matemática el concepto no está claramente definido ni diferenciado del concepto general de estimación que incluye otras tareas del quehacer matemático. Encuestamos a 112 profesores de Educación Básica durante su formación continua del año 2012 en Santiago de Chile. Mediante un análisis cualitativo-descriptivo observamos que los docentes aplicarían las actividades como medición, estimación de medida o respuesta aleatoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16290
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:26
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario