Pizarro, Noemí; Albarracín, Lluís (2015). El conocimiento de la enseñanza de la estimación de medida de los profesores de educación básica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 215-222). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 466Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En esta aportación presentamos un estudio sobre el conocimiento para la enseñanza de la estimación de medida. Indagamos en cómo los maestros utilizan algunas actividades de estimación de medida presentadas en los Planes y Programas proporcionados por el MINEDUC el año 2012, dado que en la literatura en educación matemática el concepto no está claramente definido ni diferenciado del concepto general de estimación que incluye otras tareas del quehacer matemático. Encuestamos a 112 profesores de Educación Básica durante su formación continua del año 2012 en Santiago de Chile. Mediante un análisis cualitativo-descriptivo observamos que los docentes aplicarían las actividades como medición, estimación de medida o respuesta aleatoria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16290 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 07:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 07:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento