Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2015). Análisis de la probabilidad y sus significados en el currículo escolar y en libros de texto de edu cación básica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 223-230). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En los últimos años la probabilidad se ha incorporado en los currículos de Educación Básica para poder proporcionar a los alumnos una experiencia estocástica desde las primeras edades. Desde este prisma, en primer lugar se revisan las orientaciones curriculares del National Council of Teachers of Mathematics, y del los currículo de matemáticas de Chile en relación con la probabilidad; y en segundo lugar se analizan los conocimientos que se trabajan en una colección de libros de texto chilenos. Se concluye que el trato que se da a la probabilidad en los libros de texto no está siempre en concordancia con las directrices curriculares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16293 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 07:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 07:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento