Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la probabilidad y sus significados en el currículo escolar y en libros de texto de edu cación básica

Vásquez, Claudia; Alsina, Ángel (2015). Análisis de la probabilidad y sus significados en el currículo escolar y en libros de texto de edu cación básica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 223-230). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En los últimos años la probabilidad se ha incorporado en los currículos de Educación Básica para poder proporcionar a los alumnos una experiencia estocástica desde las primeras edades. Desde este prisma, en primer lugar se revisan las orientaciones curriculares del National Council of Teachers of Mathematics, y del los currículo de matemáticas de Chile en relación con la probabilidad; y en segundo lugar se analizan los conocimientos que se trabajan en una colección de libros de texto chilenos. Se concluye que el trato que se da a la probabilidad en los libros de texto no está siempre en concordancia con las directrices curriculares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16293
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:27
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario