Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño e implementación de estudios de casos que promueven argumentación en el aula matemática

Arriagada, Victoria; Solar, Horacio; Ortiz, Andrés (2015). Diseño e implementación de estudios de casos que promueven argumentación en el aula matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 238-245). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Una de las competencias matemáticas corresponde a la argumentación matemática, que a través del modelo de Toulmin se promueve en estudiantes de la carrera Pedagogía Básica con Mención en Matemática y Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que cursan un optativo de profundización denominado “Gestión del Aula Matemática”. Este artículo muestra la implementación de un proyecto de intervención pedagógica que evidencia cómo a través de los estudios de caso se puede identificar con mayor facilidad procesos argumentativos, procesos explicativos y elementos del Modelo de Toulmin.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16301
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 06:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 06:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario