García-Martínez, L.; Parraguez, Marcela (2015). Validación de una descomposición genética del concepto de inducción matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 277-283). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 655Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Con base en la descomposición genética hipotética de inducción matemática presentada en el trabajo de García y Parraguez (2015),se analizan las producciones de doce estudiantes universitarios, para sustentar cuáles de las construcciones mentales que propone la descomposición genética hipotética, muestran los estudiantes. El análisis de los resultados de la aplicación de los instrumentos, indica que la descomposición genética reformulada es viable. A partir de dicha descomposición genética, se sugieren elementos para una secuencia de enseñanza de inducción matemática en la universidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16309 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 06:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 06:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento