Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación histórica de conceptos en los libros de matemáticas

Maz, Alexander (2009). Investigación histórica de conceptos en los libros de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 5-20). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1261Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

Durante los últimos años en España ha cobrado importancia la investigación sobre libros de texto de matemáticas, esto se ve reflejado en los artículos y tesis doctorales que señalan su uso como objeto de estudio. Dentro de las técnicas del análisis de contenido, el análisis conceptual es una herramienta idónea para buscar los usos y tratamientos de determinados conceptos. También permite y facilita determinados estudios de tipo histórico para determinar y conocer la génesis de los conceptos matemáticos. En este documento se presentan algunos aspectos para clarificar el análisis de contenido y conceptual, para luego presentar una ejemplificación mediante un estudio histórico sobre el concepto de número en manuales españoles de matemáticas de los siglos XVIII y XIX.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1631
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 22:56
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2011 22:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario