Morales, Hernán; González, Ricardo (2015). Efecto de un dispositivo de formación inicial docente sobre el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de pedagogía. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 317-321). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El proceso de formación en didáctica de la geometría realizado en la UCSC a estudiantes de pedagogía media en matemática, debería tener alguna consecuencia en su sistema de prácticas en la escuela. Así, esta investigación da cuenta de aquellos aspectos del proceso de enseñanza que los estudiantes aplican a los alumnos en el liceo y que son correspondientes y coincidentes con el proceso de formación recibido en la UCSC. Para ello se diseña y aplica un dispositivo de formación fundamentado en la teoría de situaciones didácticas de Brousseau. La utilización de este dispositivo en el liceo por parte del estudiante permite observar la influencia de la formación inicial sobre el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16315 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 21:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 21:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento