Gómez, Bernardo (2009). El análisis de manuales y la identificación de problemas de investigación en Didáctica de las Matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 21-36). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
La ambigüedad del signo radical es un problema con raíces históricas que ha quedado recogido en una tradición de enseñanza reflejada en los manuales escolares. Aunque desde las matemáticas el problema no existe, no se puede decir lo mismo desde la didáctica. Por el contrario, el signo radical presenta sutilezas conceptuales y operatorias cuya omisión en los manuales es a menudo causa de malentendidos y conflictos fuertemente arraigados. Algunos de esos malentendidos son un producto de la enseñanza tradicional reflejada en los manuales que ignora los desarrollos matemáticos actuales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1632 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 May 2011 05:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2011 05:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento