Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, Belén (2018). Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza. REDIMAT, 7(2), pp. 111-133 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 596Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
En este artículo se describe el diseño, implementación y evaluación de una intervención formativa en un curso virtual de posgrado de Didáctica de la Matemática orientado al desarrollo profesional de investigadores y profesores. El objetivo del diseño es iniciar a los participantes en el desarrollo de la competencia de reflexión sobre la práctica docente, aplicando la noción de idoneidad didáctica como herramienta teórica y metodológica. La metodología de investigación es cualitativa, exploratoria e interpretativa. Los resultados destacan la importancia de reflexionar de manera profesional y el hecho de ser competente en el uso de herramientas que la faciliten.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16322 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Abr 2020 08:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2020 08:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento