Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza

Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, Belén (2018). Desarrollando la competencia de análisis y valoración de la idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza. REDIMAT, 7(2), pp. 111-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

596Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

En este artículo se describe el diseño, implementación y evaluación de una intervención formativa en un curso virtual de posgrado de Didáctica de la Matemática orientado al desarrollo profesional de investigadores y profesores. El objetivo del diseño es iniciar a los participantes en el desarrollo de la competencia de reflexión sobre la práctica docente, aplicando la noción de idoneidad didáctica como herramienta teórica y metodológica. La metodología de investigación es cualitativa, exploratoria e interpretativa. Los resultados destacan la importancia de reflexionar de manera profesional y el hecho de ser competente en el uso de herramientas que la faciliten.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16322
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Abr 2020 08:24
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2020 08:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario